miércoles, 14 de abril de 2010

EL FUTURO DEL MARKETING

Entre muchos de los textos que se encuentran en la base de datos de la Universidad objeto de estudio, en particular “El Futuro del Marketing”, me llamo la atención, pues cita perfectamente el ejemplo de un cambio drástico en los departamentos de marketing tradicionales, los cuales se encuentran sino todos en su gran mayoría caídos y en desuso… la pregunta es ¿cómo se logra el cambio? Y ¿Por qué es necesario hacerlo?

Las respuestas a los anteriores interrogantes son fáciles para aquellas personas que no le temen al cambio y que precisan que la globalización a través de todas sus herramientas han ido transformando al mundo y no da espera en pensar si aplicar o no las grandes tecnologías.

Es así como grandes marcas como Coca Cola, Doritos, Pepsi, entre muchas otras le han dado un vuelco a toda la parte de marketing utilizando los medios sociales para reemplazar las campañas publicitarias, encontrando una comunidad extrema en facebook de consumidores a la espera de lo nuevo que se publicita en internet, reconociendo que los avances tecnológicos han permitido expandir con más rapidez sus productos, posicionando la marca alrededor del mundo.

Es importante resaltar que la comunidad presente en internet es de todas las edades y que todo lo que llegue a este medio genera atracción gracias a los diferentes mecanismos utilizados para vender, es decir, concursos y votaciones con respecto a temas de interés son el gancho perfecto para que la gente se anime a utilizar el producto o servicio, según sea el caso.

Por lo tanto en un mundo cambiante y con afanosos deseos de expansión, la estrategia digital es la mejor manera de ir arrancando… ¡Piénselo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario