"Nadie quiere un taladro de ¼ de pulgada...lo que todo el mundo desea son huecos en la pared de ¼ de pulgada"
Dentro de la sencillez de esta frase Theodore Levitt, quiere generar una visión de empresa enfocada a la satisfacción del cliente, quien debe ser tomado como el insumo principal de las organizaciones y quien debe tener todas sus necesidades satisfechas.
Es realmente importante tener visión de negocio y la frase anteriormente citada, muestra como asumir es sinónimo de error, conllevando a que mi negocio sea posicionado dentro del mercado por la elaboración de X o Y productos y no por la satisfacción que da cada uno de sus clientes.
Las diferentes apreciaciones realizadas por el autor, me deja como enseñanza que a las empresas les va mejor si se concentran en las necesidades de los clientes en lugar de la venta de productos o prestaciones de servicios, es decir, si sabemos que es lo que quiere el negro con toda la minucia del caso, podremos hacer exitosa nuestra idea de negocio.
Mantener la empresa dentro de una estructura de mercado que cambia constantemente, es una tarea ardua que requiere una planeación estratégica que permita aprovechar todas las oportunidades que el entorno genera, ya que los cambios vienen acompañados de niveles competitivos.
Así mismo, erradicar un mala definición del objetivo principal de la empresa, permite entender que la satisfacción del cliente es la mayor preocupación que se tiene dentro de las áreas de mercadeo, siendo entonces el objetivo conocer sus necesidades, gustos, preferencias y deseos, antes de que la competencia llegue y lo satisfaga por mí.
Publicaciones
miércoles, 14 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario